Djokovic abrió la ruta para saldar su única deuda: Ganar Roland Garros

El número uno del mundo arrasó con el taiwanés Yen Hsun-Lu en su debut en París, en el único Grand Slam que no ha ganado.

Por

EFE/AFP

El serbio Novak Djokovic logró de forma expeditiva su primera victoria de esta edición de Roland Garros contra el taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-4, 6-1, 6-1 en hora y media.

El número uno del mundo, que busca conquistar el único Grand Slam que falta en sus vitrinas, se mostró muy superior a su rival, 95 del ránking.

“Siempre es un gran placer estar en esta pista, en uno de los mayores torneos del mundo. El año pasado, tras la final, la emoción que recibí del público fue muy particular y quiero agradecérselo. Estoy muy emocionado por volver este año y espero poder hacerlo bien”, aseguró el mejor del planeta.

Nole volvía por vez primera al recinto donde el año pasado perdió contra el suizo Stan Wawrinka en la final.

El serbio se medirá por un puesto en tercera ronda contra otro rival teóricamente fácil, el belga Steve Darcis, 161 del mundo, procedente de la fase previa y verdugo en primera ronda del turco Marsel Ilhan, 6-3, 6-4, 6-0, también clasificado.

Por su parte, el tenista uruguayo Pablo Cuevas (25º) se impuso este martes al alemán Tobias Kamke, en cuatro sets por 3-6, 6-2, 6-3 y 7-6 (7/4) y ahora se medirá con el francés Quentin Halys, que venció al coreano Hyeon Chung por 6-1, 6-4 y 6-4.

Mientras que el tenista dominicano Víctor Estrella se impuso al ucraniano Ilya Marchenko en tres sets, por 7-5, 6-4 y 6-3, y en la próxima instancia jugará contra el español Feliciano López.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo