Nuevo escándalo en Rusia: Publican nombres de 14 sospechosos de dopaje en JJ.OO. 2008

La lista incluye a medallistas en los juegos de Beijing, dentro de la investigación que realiza el Comité Olímpico Internacional.

Por

EFE

Catorce deportistas rusos figuran en la lista de nuevos positivos por dopaje en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ocho de ellos medallistas en esa competición, investigada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y filtrada hoy por el canal de televisión rusa Match TV.

Entre los ocho atletas acusados que ganaron medallas en los Juegos de la capital china está Anna Chicherova, bronce en salto de altura en 2008 y oro en los Juegos de Londres 2012, que también están siendo investigados por el COI.

La atleta rusa confirmó que ha recibido una notificación del COI sobre el positivo por dopaje en Beijing y, tras declararse inocente, adelantó que acudirá a los tribunales en caso de que el análisis de las muestras B también resulte acusatorio.

La lista revelada por Match TV incluye a las subcampeonas olímpicas en relevos 4×400 Anastasia Kapachinskaya (campeona del mundo en 2003 y de Europa en 2010) y Tatyana Fírova (también plata en Atenas 2004 y Londres 2012).

Entre los medallistas de Beijing acusados también están Denis Nizhegorodov, bronce en 50 kilómetros marcha en 2008 y plata en 2004; María Abakumova, plata en lanzamiento de jabalina; Ekaterina Volkova, plata en 3.000 metros obstáculos; Nadezhda Evstyukhina y Marina Shainova, bronce y plata en halterofilia, respectivamente.

Inga Abitova, campeona de Europa en marcha 10 kilómetros en 2005 y 2006; Yulia Chermoshanskaya, campeona de Europa en relevos 4×400 en 2010 y 2011; Alexander Pogorélov, bronce en los campeonatos del mundo de decatlón en Berlín 2009; y Alexander Kornílov, campeón de Europa y subcampeón del mundo en remo, cierran la lista de campeones internacionales, participantes en Pekín, sospechosos de dopaje.

Denís Alekseev (relevo 4×400) e Iván Yushkov (Lanzamiento de bala), dos deportistas menores a escala internacional que compitieron en aquellos JJOO, también están entre los acusados.

El COI anunció hace diez días que el análisis con las técnicas más avanzadas de 454 muestras guardadas desde los Juegos había arrojado 31 nuevos positivos, correspondientes a deportistas de 12 países y de seis modalidades distintas.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo