El Gráfico Chile

Favoritos que no ceden: Wawrinka y Nishikori avanzan a paso firme en Roland Garros

El campeón defensor y el japonés tuvieron victorias en sets seguidos y siguen adelante en el segundo Grand Slam del año.

AFP

El tenista suizo Stan Wawrinka, tercer cabeza de serie, tuvo que esforzarse para imponerse al japonés Taro Daniel, 93º del mundo, por (7-6 (9/7), 6-3, 6-4) y acceder así este miércoles a la tercera ronda de Roland Garros.

El vigente campeón del torneo salvó dos bolas de set en el juego decisivo de la primera manga, y falló un gran número de oportunidades de conseguir el break (13).

El suizo ya había sufrido en la primera ronda ante el checo Lukas Rosol (4-6, 6-1, 3-6, 6-3, 6-4), y este miércoles volvió a temer una posible derrota ante un jugador que disputaba por primera vez una segunda ronda de un Grand Slam.

Ahora tendrá un desafío más exigente, ya que se enfrentará al francés Jérémy Chardy (N.30) por una plaza en octavos de final.

Por su parte, el español Fernando Verdasco ganó en tres mangas por 6-2, 6-1 y 6-3 al croata Ivan Dodig en una hora y 40 minutos, y ahora jugará con el japonés Kei Nishikori, quinto favorito.

El nipón, uno de los favoritos del certamen, dejo en el camino al ruso Andrey Kuznetsov por un triple 6-3.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos