El Gráfico Chile

Los fichajes siguen esperando en el campeón: se estanca el arribo de Agustín Farías a la UC

Las tratativas por el mediocampsita de contención argentino no ha surtido novedades en las últimas horas. Católica busca un préstamo y Palestino pretende una venta.

Por Pablo Serey Correa

El campeón del fútbol chileno, Universidad Católica, no ha logrado concretar el arribo de ningún rostro nuevo pensando en el segundo semestre de 2016. El director técnico del elenco estudiantil, Mario Salas, pidió por lo menos un jugador por cada línea del campo, sin embargo cuando han pasado más de tres semanas de la obtención del título del Clausura, no se han registrado novedades.

El que ha estado más cerca de la precordillera, por decirlo de algún modo, es el mediocampista de contención argentino Agustín Farías, quien ha mostrado un destacado nivel en Palestino desde su llegada a Chile a comienzos de 2015, sin embargo Palestino, club dueño del 50% de su carta, no accede a la propuesta de la UC.

En San Carlos de Apoquindo pretenden cerrar un préstamo y para ello ofrecieron 50 mil dólares, sin embargo desde el conjunto de colonia esperan, por lo menos, vender su parte del pase del trasandino en US$ 300 mil.

«Hace más de 10 días nos llegó la propuesta de un préstamo por Agustín, pero nosotros no estamos abiertos a esa ocpión. Si dejamos partir al jugador será sólo a través de una venta», estableció el presidente de la Comisión Fútbol de los árabes, Henry Abuawad.

En la misma línea, el propio directivo de Palestino remarcó que «desde que le planteamos esa postura al representante del jugador, Leonardo Cauteruchi, no hemos vuelto a ser contactados».

El propio Farías, dueño de la otra mitad de su carta, espera dar el salto a Universidad Católica a sus 28 años. Por lo mismo, la directiva tetracolor le dejó en claro que no se oponen a su transferencia, pero que esperan que su traspaso también sea conveniente para el club.

GRAF/PS

Tags

Lo Último


Te recomendamos