El Gráfico Chile

La sinceridad de Simona Castro: “Si rindo las medallas vendrán solas”

La gimnasta viene de una destacada actuación en la Copa del Mundo de la especialidad, donde consiguió las medallas de plata y bronce, en las categorías de viga y suelo.

Por Aníbal Guerrero Catalán 

Simona Castro, es la gran referente femenina de la gimnasia artística en nuestro país. En la cita olímpica que tendrá lugar en tierras cariocas, la deportista de 27 años, participará de sus segundos JJ.OO, luego de estar presente en Londres 2012, donde terminó en el puesto 43º del All Around. Tras el certamen británico, la carrera de la deportista chilena, ha ido en un crecimiento constante, lo que demostró ganando la presea dorada (viga de equilibrio) en los Juegos Odesur de Santiago 2014, donde además obtuvo el segundo lugar en la clasificación de todos los elementos.

¿Cómo fue tu preparación para Río 2016?

«La clasificación fue un poco larga, vengo preparándome desde el año pasado, desde el periodo de los Juegos Panamericanos (Toronto 2015), a pesar que no estuve presente en esos Juegos. Luego tuve los clasificatorios de enero y marzo, en Canada y Chile, que clasificaban para al Mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos en abril, por ende, fue bastante larga mi preparación».

¿Qué apoyo económico has tenido para estos Juegos Olímpicos?

«Lo que está presupuestado por la federación de gimnasia, pero que la verdad siempre puede ser mejor, que ha mejorado en los últimos años, pero aún así se necesita más para sacar adelante al deporte. Y la verdad que se extraña el aporte privado, que en este momento no existe».

¿En qué momento de tu carrera llegas a Brasil?

«Trato de no definir mi carrera a largo plazo, sino que año a año, lo que sí es que estoy en una edad más avanzada para lo que es la gimnasia, pero creo que la gimnasta a medida que va madurando, va cambiado la perspectiva de su carrera deportiva».

¿Cómo crees que le irá al Team Chile en esta cita Olímpica?

«Yo creo que bien, son muchas caras conocidas de los Juegos pasados, que han madurando desde Londres a Brasil y creo que todos han madurado y los objetivos son muchos más grandes».

¿Te motivan los buenos resultados que conseguiste en la Copa del mundo de Sao Paulo?

«La copa nos vino muy bien, como apronte para Río 2016, estamos haciendo algunos cambios, probando algunas cosas nuevas. Y como yo siempre digo, las medallas vienen solas, si uno rinde bien. Estuve al nivel que esperaba, en un torneo que tuvo a grandes competidoras como son las alemanas y brasileñas, y esto es super bueno para tener más experiencia y consistencia para cuando tenga que participar en los Juegos».

GRAF/RR

Tags

Lo Último


Te recomendamos