0 of 12
AFP
PUBLICIDAD
La primera ronda del Abierto de Estados Unidos, el segundo torneo de Grand Slam del año del golf mundial, que se debía deisputar este jueves, fue postergada para el viernes debido al mal clima reinante en Oakmont (Pennsylvania).
Los organizadores decidieron a las 16:34 horas locales posponer la primera ronda por las violentas tormentas que interrumpieron tres veces la primera jornada, en la que sólo nueve de los 156 jugadores en competencia pudieron completar su primera vuelta.
La mejor puntuación entre los nueve jugadores que completaron los 18 hoyos fue del amateur estadounidense Scottie Scheffler, de 19 años, que entregó una tarjeta con 69 golpes (-1).
El campeón defensor, el estadounidense Jordan Spieth, y el norirlandés Rory McIlroy no pudieron completar la primera ronda, mientras que el australiano Jason Day, número uno mundial, y el también estadounidense Phil Mickelson ni siquiera pudieron dar el primer golpe.
Después de tres interrupciones, una de más de dos horas, los organizadores decidieron suspender la jornada de este jueves, sobre todo por las previsiones para el resto del día que anunciaban que las tormentas continuarían.
El estadounidense Andrew Landry, que estaba a punto de entrar en su putt en el hoyo 18 cuando la sirena sonada para anunciar la tercera interrupción de la jornada, lideraba la tabla con -3.
GRAF/FLB