0 of 9
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
La Copa América Centenario entra en tierra derecha, con los cuartos de final entre Chile y México como partido estelar. José Pedro Fuenzalida fue el encargado de contar el sentir del plantel y palpita el duelo con la esperanza de recuperar el nivel que convirtió a la Roja en el campeón de América en la última edición.
En conferencia de prensa, el Chapa salió al paso de las críticas de la hinchada y pidió tiempo para poder adaptar la idea de Juan Antonio Pizzi: «La gente espera lo que se hizo hace un año, pero hay cambios y uno tiene que adaptarse», señaló.
El jugador de la Universidad Católica asoma como titular para ocupar el puesto de lateral derecho en el esquema del argentino y confiesa su esperanza de lograr una clasificación: «No estoy acostumbrado al perfil cambiado, pero en ciertos partidos cuando tenemos la pelota se hace fácil. Llegamos a los cuartos de final en alza, más preparados. Esperamos que ante México salga todo bien y podamos clasificar», confesó.
Fuenzalida es consciente de lo difícil del encuentro y de la localía que ejercerá México en Estados Unidos, pero está confiado de la capacidad del plantel chileno: «Tienen una forma de jugar que al cometer un error, te lo hace saber, pero conocemos bastante a México, hemos tenidos partidos muy trabados. Estos partidos son únicos y eso nos puede favorecer porque no se puede salir a especular», finalizó.
Chile y México juegan este sábado a las 22:00 horas en Santa Clara, California.
PUBLICIDAD
GRAF/JR