Federer va con todo por el gran título que le falta al confirmar su presencia en Río 2016

El ex número uno del mundo es parte de la lista de los seis tenistas suizos que dirá presente en los JJ.OO. Fue oro en dobles en Beijing y plata en singles en Londres.

Por

AFP

El legendario tenista Roger Federer forma parte de los seis jugadores suizos convocados para los Juegos de Rio 2016 (5-21 agosto), anunció este jueves el Comité Nacional Olímpico.

Presente en Sídney 2000, abanderado de Suiza en las ceremonias de apertura de Atenas 2004 y Pekín 2008, Federer fue campeón olímpico de dobles en la edición china junto con Stan Wawrinka. Cuatro años después ganó la medalla de plata en individuales en Londres 2012, tras caer en la final frente a Andy Murray.

Federer, que pronto cumplirá 35 años, disputará el torneo de individuales, como Wawrinka y Belinda Bencic y Timea Bacsinszky en categoría femenina.

Federer y Wawrinka también competirán en el dobles, como Martina Hingis y Bencic, por un lado, y Bacsinszky y Xenia Knoll, por otro, en categoría femenina.

Las parejas de dobles mixtos se anunciarán próximamente y estarán formadas por jugadores presentes en las otras modalidades.

Hace varias semanas Federer y Hingis precisaron su intención de jugar juntos, según recordó el Comité Nacional Olímpico.

Hingis, de 35 años, debutó en unos Juegos hace 20 años, en Atlanta 1996. Rio 2016 será su segunda cita olímpica.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo