Massú respeta decisión de Peralta y advierte del "peligroso" Giraldo en Colombia

El capitán chileno de Copa Davis adelantó la serie con los cafetaleros, en la que no estará el veterano doblista, y se refirió al juego de sus rivales.

Por

Aton Chile

Pese a que queda un mes para la serie de Copa Davis que animarán Chile y Colombia en Iquique, por la segunda ronda de la Zona I Americana, la confrontación ya comenzó a tomar forma.

Este jueves, los cafetaleros definieron el equipo -un día después que los criollos-, donde no hubo mayores sorpresas, pues la lista está encabezada por Santiago Giraldo (129º), a pesar que no pasa por un buen momento, Alejandro González (147º) y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (27º).

Y el capitán nacional, Nicolás Massú, analizó a sus rivales. “Es el equipo más esperable de ellos. Quizás la duda que podíamos tener era en el segundo singlista: (Alejandro) Falla o (Alejandro) González, que se han ido turnando. Generalmente buscan dónde se siente mejor uno. Hay que ver quién llega de (número) uno. Están bastante parejos González con Giraldo. Habría que ver cómo viene el ranking, porque eso va a decidir mucho quién juega el primer día”, reconoció el viñamarino tras un acuerdo firmado por la Federación con Dunlop.

“En el papel ellos son favoritos en el dobles y tienen un singlista como Giraldo, que hoy bajó de ranking y que no viene jugando su mejor tenis, pero para mí es un tipo peligrosísimo si agarra un poco de confianza”, añadió.

Y sobre la marginación de Julio Peralta, quien decidió borrarse del equipo para privilegiar su carrera y disputar torneos ATP, sentenció que “el equipo está en un proceso de hace dos años y medio. Respeto la decisión de Julio, es una decisión personal, y nosotros vamos a tratar de ganar y poder sacar esto adelante y salir con todo”.

Sobre sus pupilos, el Vampiro dijo: “Nosotros tenemos a (Gonzalo) Lama, que viene subiendo mucho; (Christian) Garín ganó unos futuros; (Hans) Podlipnik tiene experiencia y le ha ganado a tipos que están entre el 100 y 200. Y tenemos a (Nicolás) Jarry, que se recuperó de la lesión y ha tenido partidos muy cerrados”.

En esa misma línea, Massú advirtió: “Nosotros se la vamos a poner complicada también. Tenemos que aprovechar la localía y la gente que va a estar a nuestro favor”.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo