Nadal y Muguruza van por el oro olímpico del dobles mixto en Rio 2016

La campeona de Roland Garros y el cuarto mejor tenista del ATP podrían representar a España en la nueva modalidad del tenis en las Olimpiadas.

Por

AFP

Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza encabezan la lista de tenistas españoles que participarán en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en los que ambos podrían competir juntos en la modalidad de dobles mixtos, informó este jueves la Federación Española de Tenis.

“Rafael Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista Agut y Albert Ramos” representarán a España en el campeonato individual masculino, mientras que en el femenino lo harán Muguruza y Carla Suárez, según un comunicado de la Federación.

En la competición de dobles, Nadal jugará con Marc López y Ferrer con Bautista, mientras que Carla Suárez lo hará con Muguruza, y Anabel Medina jugará con Arantxa Parra, de acuerdo con la lista enviada este jueves a la Federación Internacional de Tenis.

“Tenemos posibilidades de llegar a lo más alto en todas las pruebas, y todos los jugadores del equipo van a luchar con todas sus fuerzas por ello. Llegaremos a Rio de Janeiro con el tiempo adecuado para preparar esta cita”, dijo Conchita Martínez, capitana española de los equipos de Copa Federación y Copa Davis, citada en el comunicado.

Martínez añadió que en los dobles mixtos “la decisión es inscribir a las parejas Garbiñe Muguruza/Rafael Nadal y Carla Suárez/David Ferrer, pero el reglamento nos da margen hasta el 9 de agosto, así que vamos a esperar hasta ese día y ver en qué condiciones están todos en ese momento”.

Nadal, medalla de oro en los Juegos de Pekín 2008, se encuentra reponiéndose de una lesión de muñeca, que le obligó a retirarse de Roland Garros y a renunciar al torneo Wimbledon, con la intención de llegar a los Juegos de Rio.

Muguruza ya había afirmado la pasada semana a su llegada a Palma de Mallorca para participar en un nuevo torneo que “jugar con Nadal de pareja sería la bomba”, aunque “ya veremos si esa posibilidad se da”.

La flamante ganadora de Roland Garros cayó en primera ronda del torneo de Mallorca y ahora apunta a Wimbledon.

Los tenistas españoles empezarán a llegar a Rio el 28 de julio para preparar la competición que se desarrollará del 5 al 21 de agosto.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo