El Gráfico Chile

Colombia venció a Perú con definición a penales y espera por el ganador del Chile-México

El equipo de José Pékerman no pudo superar el “cerrojo” peruano durante los 90 minutos, sin embargo, gracias al portero Ospina se quedó con la serie en New Jersey.

Aton/ El Gráfico Chile

Fue un partido de dientes apretados y solo los desaciertos en penales de Perú le permitieron celebrar a Colombia. La escuadra dirigida por José Néstor Pékerman empató sin goles ante los incaicos en el tiempo reglamentario, y fue solo desde la penas máximas en que pudieron sacar diferencias.

Se esperaba un duelo intenso ya que los dos equipos habían planteado buen juego en la primera fase del torneo, pero fue precisamente eso lo que faltó. Si bien hubo acercamientos a las áreas, no existió el vértigo de otros pleitos, y la posesión del esférico se repartió entre las escuadras.

Perú que se plantó muy bien en defensa y que pudo anular los circuítos ofensivos que lideró James Rodríguez, sin poder juntarse con Juan Guillermo Cuadrado ni con Carlos Bacca.

Lo más peligroso para los del Rimac a los 7 minutos de partido, cuando Edison Flores ganó por aire en el área rival, pero su cabezazo se fue desviado. En tanto, James Rodríguez se encargó de tener la más clara de la primera etapa con un derechazo bajo en el minuto 21, pero el vertical evitó que gritara gol a favor de los cafetaleros.

El complemento siguió la tónica de la fase inicial, con contados acercamientos en las áreas y con muchas faltas en las cuales los jugadores se quedaban largamente tirados en el suelo, lo que le quitó mucho ritmo al encuentro.

Ya en la recta final del encuentro, tanto Pékerman como Gareca dieron entrada a delanteros buscando aprovechar el cansancio de las defensas contrarias. Pero la última jugada de peligro estuvo en la cabeza de un defensor peruano, cuando en un córner Christian Ramos conectó un balón que le salió demasiado recto y que contó con la gran reacción de David Ospina para sacarla al córner y mandar el pleito a los penales.

Los penales

En la tanda desde los doce pasos los colombianos estuvieron más precisos, ya que Miguel Trauco mandó el esférico a los pies de Ospina y posteriormente Cristian Cueva la mandó por encima del travesaño, desatando la alegría cafetalera.

Ahora, Colombia deberá esperar al ganador del pleito entre Chile y México para conocer a su rival, al que enfrentarán el próximo 22 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago.

El primer tiempo fue de dientes apretados, con un Perú que se plantó muy bien en defensa y que pudo anular los circuítos ofensivos que lideró James Rodríguez, sin poder juntarse con Juan Guillermo Cuadrado ni con Carlos Bacca.

GRAF/JR

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos