El Gráfico Chile

El Día del Padre celebra la tradición de la Hípica nacional

El deporte de Reyes se caracteriza por mantener la tradición de generación en generación. Este sábado el Hipódromo se anticipa y celebrará a los papás hípicos.

El Gráfico Chile

Las enseñanzas de los padres nunca se olvidan y las tradiciones que se mantienen de generación a generación en el turf se valoran, por eso es que este sábado la jornada de carreras irá dedicada completamente en honor de los «papás hípicos».

«Mi papá me trajo a ver los caballos a los 7 años y de ahí la hípica se transformó en mi pasión», comenta un viejo fanático en los pasillos del Hipódromo Chile. Lo hace tomado de las manos de sus dos hijos, a quienes también les inculcó el cariño por la actividad, y motivado por lo que será la jornada que promete emociones y por sobre todo regocijo familiar.

Es que en Independencia tienen preparado un gran homenaje para los papás, que constará de 19 carreras desde las 14 horas y un plato de fondo hípico a la altura de la celebración: el Clásico Grupo I Tanteo de Potrancas en que «Dominga Feliz» buscara consagrarse frente a «Lucky Sisi», su más segura contendiente.

La jornada tendrá de todo para hacer feliz a los papás porque no sólo de las carreras se puede disfrutar en la actividad hípica; en las tribunas y con entrada gratuita todo el día, se podrá vivir un ambiente de fiesta con premios al instante al momento de jugar en cancha; gorros, cuellos polar, jockeys, tazones y camisetas de los equipos nacionales a modo de previa del partido de Chile y México por la Copa América Centenario.

«Claro, el amor por la actividad lo heredé de mi papá y espero hacer lo mismo con mis hijos», se escucha en los pasillos del Hipódromo, una imagen que este sábado se volverá a repetir cuando el recinto abra sus puertas a ese cariño filial, que con fusta en mano une a padres e hijos en torno a una misma pasión.

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos