El Gráfico Chile

DT de México elogia a Bielsa: “Es el mejor entrenador del mundo y Chile conserva su juego”

El colombiano Juan Carlos Osorio alabó al ex estratega de la Roja y sostuvo que “si pudiese escoger un jugador de Chile sería Arturo Vidal”.

El Gráfico Chile

El mundo del fútbol no olvida el paso de Marcelo Bielsa por la banca de la selección chilena y quien destacó el paso del rosarino por la Roja fue el técnico colombiano de la escuadra de México, Juan Carlos Osorio.

El estratega cafetalero que dirige al combinado azteca, habló en conferencia de prensa en la previa del encuentro ante la escuadra nacional en Santa Clara, California.

«Marcelo Bielsa es el mejor entrenador en el mundo. Es único y un ejemplo a seguir y Chile conserva su juego», expresó.

El entrenador del Tri, también elogió al volante Arturo Vidal, sobre quien señaló que «si pudiese escoger un jugador de Chile sería él, porque es uno de los mejores del mundo».

«Vamos a presentar un equipo que sea flexible ante las dos posibles formaciones que Chile presente», indicó el ex DT de Atlético Nacional de Colombia, sobre los cambios que haría Juan Antonio Pizzi en el once titular de los criollos, principalmente, por el ingreso de Edson Puch como extremo derecho.

Ante la posibilidad de que el encuentro termine en empate en los 90 minutos de juego, Osorio aseguró que «no hemos trabajado penales. En una práctica son un gesto técnico, en un partido un estado emocional».

Y sobre lo que significa este pleito, el cafetalero dijo «lo más importante, y no se me ocurre otra cosa, lo que significa este juego para el futbol mexicano. Para mí la verdad es, de ningún interés. Aquí estamos hablando de una nación futbolera que tiene la oportunidad de competir contra la quinta mejor del mundo y actual campeón de América y la verdad que no pensamos que es bueno para mí o para el cuerpo técnico, estamos pensando estrictamente en lo que significa este juego para el futbol mexicano».

GRAF/AG

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos