0 of 3
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Un futbolista ecuatoriano de 27 años, identificado como José Ayoví Camacho, fue detenido en la aduana de Colchane, en la Región de Tarapacá, luego de ser sorprendido con 36 kilos de marihuana.
Según informó La Estrella de Iquique, el portero que tuvo pasos por Emelec y El Nacional de Ecuador, transportaba escondidos en su vehículo paquetes contenedores de marihuana, la cual tenía como destino la ciudad de Santiago.
El periódico nortino detalló que en una fiscalización de rutina en el paso aduanero, un vehículo con dos personas proveniente de Bolivia fue alertado por uno de los perros detectores de droga alertando sobre la presencia de la sustancia.
La droga, que registró un peso total de 36 kilos 629 gramos, avaluada en 180 millones de pesos, venía en paquetes ocultos dentro de la estructura del automóvil. Una vez descubierta la sustancia, el jugador fue detenido junto a su novia, quienes pretendían recibir 4 mil dólares por el envío.
Ambos fueron detenidos y luego formalizados por el delito de tráfico, solicitando la prisión preventiva para ambos, la cual fue acogida por el magisterio, quedando ambos detenidos por 120 días, plazo que dure la investigación.
GRAF/RR