El Gráfico Chile

El gran desafío de Isidora Jimenez: “Quiero competir en Europa”

La atleta nacional estará presente en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Brasil, participando de los 200 metros planos femeninos.

Por Aníbal Guerrero Catalán / El Gráfico Chile

La destacada velocista chilena Isidora Jimenez, representará a Chile en los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, siendo esta su primera vez en la cita de los cinco anillos y donde su meta es ser semifinalista y estar entre las 24 mejores competidoras.

«Por confianza, puedo ser campeona del mundo y siendo realista como son mis primeros Juegos y por la edad que tengo, creo que pasar a semifinales sería un gran logro», señaló la atleta de 22 años, que en la antesala del certamen planetario que tendrá lugar en tierras cariocas, tuvo grandes actuaciones en su categoría, ganando medallas de oro en el Gran Prix Richard Boroto en Ecuador y en el Campeonato Nacional de Atletismo en Colombia.

La deportista oriunda de Concepción, que fuera abandera de nuestro país en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, además ser conseguir una presea de plata en los Odesur de Santiago 2014 en el relevo 4×100, busca dar un salto en su prometedora carrera apara la temporada 2017 y «dejar de competir en Sudamerica», para participar en torneos que se desarrollan en Estados Unidos y Europa, donde podría ingresar a la Diamond League.

Finalmente, Jimenez se refirió a la «ventaja» que existe para los deportistas criollos que los JJ.OO sean en Brasil.

«Ya competí en esa pista -donde se correrán las competencias de velocidad- y eso me da mucha confianza, ya sé como son las instalaciones y eso también es una ventaja. Por eso, es más fácil para mi en todo lo que es la coordinación para poder competir. Además entiendo portugués y no voy a tener problema con el idioma», expresó.

GRAF/AG

Tags

Lo Último


Te recomendamos