El Gráfico Chile

No se salvó: NBA multó con 25.000 dólares a Curry por lanzar su protector bucal

El MVP de la liga estadounidense de básquetbol, fue expulsado del encuentro en que Golden State perdió en su vista a los Cavaliers, que forzaron al definición del título a un septimo partido.

AFP

Finalmente, los fanáticos de Golden State podrán esperar el séptimo juego con tranquilidad, porque la sanción de la NBA a la agresiva reacción que tuvo Stephen Curry, solamente será económica y el base estrella podrá jugar el partido definitorio por el título ante Cleveland.

Tras estudiar la jugada de la expulsión del MVP de las últimas dos temporadas del Básquetbol estadounidense, se decidió multar al jugador con 25.000 dólares y no aplicarle una sanción deportiva que le hubiera impedido disputar séptimo y decisivo encuentro de este domingo en el Oracle Arena.

El mismo castigo monetario le aplicaron al entrenador Steve Kerr, que tras la expulsión de Curry y la derrota de su equipo, realizó unas duras declaraciones contra los árbitros.

«Son las Finales y todo el mundo está luchando. Es un juego físico. Si dejan a Cleveland agarrar y sujetar, pero luego pitan cualquier cosa al MVP de la liga (Curry) para eliminarlo, entonces no estoy de acuerdo. Cleveland mereció ganar, pero tres de esas seis faltas fueron totalmente inapropiadas para cualquiera», expresó el estratega de los Warriors.

GRAF/AG

Tags

Lo Último


Te recomendamos