El alemán Florian Mayer se quedó con el título en la hierba de Halle

El experimentado tenista germano logró el segundo título de su carrera tras imponerse sobre su joven compatriota Alexander Zverev, quien venía de eliminar a Roger Federer.

Por

El Gráfico Chile / EFE

El alemán Florian Mayer, de 32 años, perseguido por las lesiones y desplazado de los cien primeros puestos del ránking, se reencontró con el triunfo cinco años después de ganar en Bucarest, su único título hasta ahora, tras vencer en el torneo de Halle a su compatriota Alexander Zverev (6-2, 5-7 y 6-3).

Mayer, que inició la gira de hierba con solo una victoria, ganó en una hora y 55 minutos al joven Zverez, de 19 años, que sigue sin estrenar su historial: dos finales, ambas en 2016, y dos derrotas.

Florian Mayer consiguió el título más importante, hasta ahora, de su carrera y que une al obtenido en Bucarest en 2011, tras agotar a su adversario, que se desmoronó en el tramo final del set definitivo.

En el sexto juego de la tercera manga Mayer, derrotado en las finales de Sopot (2005 y 2006), Estocolmo (2010) y Múnich (2011), rompió el saque de Zverev y se situó con 4-2. Una ventaja que resultó definitiva.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo