0 of 5
El Gráfico Chile / EFE
PUBLICIDAD
El ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutko, afirmó que se debe disolver la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), ya que quien fue su presidente, Lamine Diack, se encuentra investigado por presunta corrupción, en una declaraciones difundidas este domingo por la agencia R-Sport.
«De hecho (la IAAF) descargó toda la responsabilidad en la Federación de Atletismo de Rusia, no asumió ninguna responsabilidad», dijo el ejecutivo del gobierno de Dmitri Medvédev.
«A ella (la IAAF) hay que disolverla, si un presidente de ellos es investigado bajo acusación de recibir sobornos y ocultar muestras», agregó.
La entidad que rige al atletismo, mantuvo la suspensión a la Federación Rusa por los numerosos escándalos de dopaje que la han salpicado recientemente, decisión que deja fuera a los atletas eslavos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El Comité Olímpico Internacional hizo pública una nota en la que celebró y apoyó la «firme postura de la IAAF contra el dopaje, en línea con su política de tolerancia cero».
GRAF/AG