Murray hace historia al conquistar Queen"s y llegará encendido a Wimbledon

El número dos del mundo tuvo que remontar ante el canadiense Milos Raonic, quien le ganó el primer set. El escocés sumó su quinta corona en el citado torneo.

Por

El Gráfico Chile / AFP

El tenista escocés Andy Murray conquistó su quinto título sobre la hierba de Queen’s, récord del torneo londinense, tras remontar ante el canadiense Milos Raonic 6-7 (5/7), 6-4, 6-3.

El número dos del mundo, que logró el 37º trofeo de su carrera, se reencontró de nuevo con la victoria en el primer torneo que disputa a las órdenes de su nuevo entrenador, Ivan Lendl.

Murray se puso en manos de la ex estrella nacida en la República Checa con el objetivo de reconquistar Wimbledon (27 junio-10 julio) y acabar así con el dominio del serbio Novak Djokovic.

“He ido ganando confianza con el pasar del partido. Milos jugó muy bien y sirvió mejor, pero me sentí muy bien. Venir aquí para intentar ganar el título por quinta vez me motivaba mucho. Siempre es un verdadero placer venir a Queen’s”, expresó el británico tras el término del duelo que le dio el título.

Cabe destacar que con su quinta corona en Queen’s, Murray se convirtió en el tenista con más trofeos en este tradicional certamen que sirve como preparatorio a Wimbledon. Con 4 títulos quedaron atrás los estadounidenses John McEnroe y Andy Roddick, el alemán Boris Becker y el australiano Lleyton Hewitt.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo