El Gráfico Chile

Nicolás Jarry avanzó a la final de la qualy del Challenger de Milán

El tenista chileno que marcha en el 589º del mundo quedó a una ronda de ingresar al cuadro principal del torneo en el que ya está el uno de Chile, Gonzalo Lama.

Aton Chile

PUBLICIDAD

El tenista Nicolás Jarry (589°del ranking de la ATP) avanzó a tercera ronda de la clasificación del Challenger de Milán, Italia tras derrotar sets seguidos al irlandés James McGee (313°) cuarto sembrado de la qualy.

La raqueta nacional se impuso por 6-4 y 7-6 (3) en una hora y 38 minutos de juego. En la primera manga el «Príncipe» se impuso gracias a dos quiebres del servicio del europeo, quien sólo logró quedarse en una ocasión con el servicio del nacional.

Recomendado

Mientras, en el segundo set, cada uno se anotó un break, obligando a llevar el parcial al desempate donde Jarry fue más contundente.

Ahora, el chileno espera al ganador del duelo entre el argentino Juan Ignacio Galarza y el mexicano Lucas Gómez para saber quién será su rival en la búsqueda de ingresar al cuadro principal, donde ya está ubicado Gonzalo Lama (163°) quien debutará ante serbio Miljan Zekic (268°).

El Challenger de Milán se juega sobre arcilla y reparte 42.500 euros en premios.

GRAF/PS

Tags

Lo Último