Podlipnik estará en Wimbledon: "Es la culminación del trabajo de tantos años"

El chileno estará en el cuadro de dobles y se la jugará por clasificar en singles. Además defendió a su compañero Julio Peralta que no estará en la Copa Davis.

Por

Aton

Hans Podlipnik compartió sus apreciaciones de lo que serán los próximos desafíos que tiene en la mira: Wimbledon y la Copa Davis, que enfrentará a Chile ante Colombia.

En entrevista con La Tercera, el tenista nacional expresó su alegría y satisfacción por lograr meterse en el cuadro principal de dobles del torneo sobre césped de Londres, en la que será su segunda participación en un Major.

“Estoy muy contento, es un orgullo, es como un poco la culminación de nuestro trabajo de tantos años. Es una de las metas más lindas que he cumplido al asegurarme en el cuadro principal”, aseveró.

H-Pod consiguió la clasificación directa para la disputa en parejas y este lunes comenzará a trabajar para también ingresar al main draw de singles. En la primera ronda de la qualy, enfrentará a Quentin Halys (142º), joven promesa del tenis francés.

Además, Podlipnik adelantó lo que será el choque entre Chile y Colombia en Copa Davis, por un cupo en el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis, serie que se disputará en Iquique, entre el 15 y el 17 de julio.

“Ya vimos la nómina de Colombia, obviamente va a ser durísimo. Giraldo es un jugador muy bueno. Es la Copa Davis más dura que nos toca enfrentar, pero venimos con una muy buena ola de partidos ganados, y espero que eso nos dé la confianza de tener una buena serie”, dijo al respecto.

Por otro lado, defendió a su compañero Julio Peralta por borrarse de la lista para enfrentar a los cafeteros y aseguró que “entiendo a Julio en su decisión, no tiene tantos años para poder desperdiciar. Está a full, quiere jugar y está en su mejor momento en dobles y se la quiere jugar por el ranking. Ojalá que le vaya muy bien esa semana y quizás podamos jugar, si es que ganamos, la próxima vez”.

“Estamos con todas las ganas de hacer algo importante, venimos bien de nuestras disciplinas”, finalizó.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo