Equipo chileno de Copa Davis sufrió otra baja para la crucial serie con Colombia

El tercer singlista chileno, Christian Garín, se restó de participar en la llave que da un cupo para el repechaje del Grupo Mundial.

Por

Aton Chile

Un duro golpe recibió el equipo chileno de Copa Davis de cara a la serie frente a Colombia, por la segunda ronda de la Zona I Americana, que se disputará entre el 15 y 17 de julio.

Es que Christian Garín (281º del ranking ATP) será baja para el match ante los cafetaleros, luego que la Federación de Tenis de Chile, a través de un comunicado, diera a conocer que el Tanque tomó la decisión de “no participar con el equipo nacional en esta serie, permaneciendo en Europa por razones de calendario y su participación en el Circuito profesional”.

El organismo anunció que será Juan Carlos Sáez (373º del orbe) quien tomará el lugar dejado por el campeón junior de Roland Garros en 2013.

De esta forma, Chile suma una sensible baja, considerando que ante el mal momento de Hans Podlipnik (262º), Garín asomaba como fijo segundo singlista junto a Gonzalo Lama (160º).

Además, hay que recordar que la semana pasada Julio Peralta (66º en duplas) también se borró de la nómina para privilegiar disputar torneos ATP durante esa semana de Copa Davis, y su lugar fue ocupado por un Nicolás Jarry que ha tenido una irregular temporada.

Con esto, la serie contra Colombia parece complicarse…

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo