PUBLICIDAD
0 of 7
El Gráfico Chile
La selección española sufrió un duro revés en el cierre de la Eurocopa al caer por 1-2 ante Croacia, resultado que lo dejó en el segundo lugar del Grupo D.
El actual campeón del torneo se vio sorprendida por el rival, que salió a jugar de igual a igual y complicó en varios pasajes al portero David De Gea.
El elenco de Vicente del Bosque mejoró en el juego y fue así como a los siete minutos Alvaro Morata tras una gran jugada colectiva abrió el marcador.
Pese a la desventaja, Croacia no bajó el nivel de su juego y tras una jugada de Ivan Perisic, Nikola Kalinic con un taco emparejó las acciones al final del primer tiempo.
En el complemento el duelo fue parejo y España se pudo poner en ventaja a los 71 minutos, pero el portero Subasic contuvo el inexistente penal que habían cobrado a los hispanos. El encargado de errar fue Sergio Ramos.
PUBLICIDAD
Cuando el partido expiraba, apareció la figura del compromiso, Perisic, quien con un remate de zurda venció a De Gea y estableció el 2-1 final, con lo que Croacia quedó en el primer lugar del Grupo D con siete unidades y dejó a España segundo con seis.
En los octavos de final, el actual campeón de la Euro se medirá ante Italia, mientras que Croacia espera al mejor tercero.
GRAF/PMR