El Gráfico Chile

Érika Olivera es oficializada como la abanderada chilena para Río 2016

La maratonista venció en la votación a Natalia Duco y a Francisca Crovetto. La noticia fue confirmada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El Gráfico Chile

Se acabó el misterio. Érika Olivera fue designada como la abanderada chilena para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 tras la oficialización realizada en el Palacio de la Moneda y que fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Las candidatas del team Chile para llevar la bandera chilena eran la tiradora de skeet, Francisca Crovetto, la lanzadora de bala, Natalia Duco, y la maratonista Erika Olivera, las que fueron designadas por el Comité Olímpico de Chile (COCh) quienes a travé de una votación pública disputaron el honor de portar la bandera chilena el próximo 5 de agosto en el estadio Maracaná.

Finalmente, la votación popular, que cerró el pasado 1 de junio y en la que se registraron más de 50 mil votos, arrojó que la próxima abanderada olímpica chilena será la maratonista Erika Olivera, que tendrá la misma misión que ya han realizado destacados deportistas, tales como Denisse van Lamoen en Londres 2012, Fernando González en Pekín 2008, Kristel Köbrich en Atenas 2004 y Nicolás Massú en Sidney 2000.

GRAF/RR

Tags

Lo Último


Te recomendamos