Chile

Uno a uno de Chile: Oficio y jerarquía para alcanzar la segunda final seguida

Así jugó la escuadra nacional en el duelo interrumpido por la tormenta en Chicago, en la semifinal de la Copa América Centenario.

El Gráfico Chile

Así jugó la selección chilena en el duelo de semifinales de Copa América Centenario ante Colombia en Chicago con triunfo por 2-0, que significó el pase de la Roja a su segunda final consecutiva.

Claudio Bravo: Atajadón a Roger Martínez a los 23′ y después tuvo una doble intervención notable sobre el final del primer tiempo, como en sus mejores tiempos. En el segundo contuvo un difícil remate de James coronando su notable actuación. Se reinvindicó tras una mala Copa y apareció en las difíciles.

Mauricio Isla: Arrancó muy bien y tras el 2-0 a favor se remitió a realizar labores defensivas, en la que fue apoyado por José Pedro Fuenzalida. Luego se soltó tras la expulsión colombiana, pero sin hacer mucho daño.

Gary Medel: Otra vez realizó un trabajo perfecto en la zaga y completó una faena sólida para contener cualquier avance colombiano. Sólido en los cruces y las coberturas, dio plena seguridad en el fondo nacional.

Gonzalo Jara: De menos a más en esta Copa, el defensor de la U subió su nivel con relación a los primeros cotejos y se complementó de gran forma con Medel. Como el Jara de la era de Jorge Sampaoli.

Jean Beausejour: Nuevamente a un gran nivel, el zurdo se comió la banda y fue un gran auxilio para el equipo cuando Colombia presionó para reaccionar. Ha sido, sin duda, uno de los mejores de la selección durante el certamen.

Francisco Silva: Cumplió una función táctica perfecta, sostuvo el sector medio del campo en los peores momentos y se tiró atrás cuando fue necesario en el momento que Colombia se vino con todo.

Charles Aránguiz: Abrió la ruta a los 7′ con un gol de oportunista al aprovechar el «pase» de Cuadrado. Luego realizó una tarea más de marca que de creación, lo que lo sufrió el equipo, pero se acomodó y se convirtió en un estandarte. Uno de los mejores de la escuadra de Pizzi en Chicago.

Pedro Pablo Hernández: Sufrió un golpe a los 24′ que le dañó la rodilla y tuvo que ser reemplazado por Erick Pulgar a los 29′. El Tucumano realizaba un buen encuentro y no le quedaba grande el partido, pero tuvo mala suerte.

José Pedro Fuenzalida: Un hallazgo en el torneo, mérito de Pizzi que le dio la confianza. Primero tiró el centro para el primer gol de Aránguiz y después mostró oportunismo para señalar el 2-0 a los 11′. Hizo una gran labor táctica por la banda y se fue a los 74′ por Edson Puch.

Eduardo Vargas: No tuvo mucho contacto con el balón, pero siempre tuvo en alerta a los zagueros colombianos que se preocuparon mucho de cuidarlo, lo que abrió los espacios para sus compañeros para llevar peligro al arco de Ospina. Lo reemplazó Mark González sobre el epílogo.

Alexis Sánchez: Nuevamente vital. En el segundo gol ganó una pelota notable a Santiago Arias, su remate dio en el palo y Fuenzalida marcó el 2-0. Al igual que todos sus compañeros realizó una función más de contención que de creación tras el avance cafetalero, después careció de efectividad, pero con lo que hizo en el tanto del Chapita ratifica su gran torneo.

Erick Pulgar (29′): Ingresó por el lesionado Hernández y se mostró un tanto nervioso en su debut en un partido oficial por la Roja en varias intervenciones, pero al final se terminó afirmando. Tuvo un cabezazo que obligó a una gran parada a Ospina.

Edson Puch (74′): Entró por un cansado Fuenzalida y no tuvo mucha influencia en el juego. Se ganó una amarilla por un foul a Marlos Moreno.

Mark González (87′): Ingresó por Vargas. Muy poco para ser evaluado.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos