Chile

Chile volverá al podio mundial tras alcanzar final de la Copa América Centenario

Tras el triunfo 2-0 sobre Colombia en Chicago, la Roja aseguró regresar al tercer lugar del ranking FIFA. A la fecha, el combinado nacional marcha quinto.

Aton Chile

Después de derrotar a Colombia por 2-0 en un interrumpido partido por tormenta en Chicago, la Selección chilena no sólo logró su paso a la gran final de la Copa América Centenario, sino que tendrá réditos en la próxima actualización del Ranking FIFA.

Es que por instalarse en la definición del certamen conmemorativo, donde enfrentará este domingo a Argentina, la Roja volverá a estar en el podio de la clasificación mundial.

Antes de que comenzara el torneo, el conjunto que adiestra Juan Antonio Pizzi había bajado del tercer al quinto casillero y sembrado varias dudas por sus derrotas en los amistosos previos con Jamaica y México.

Pero tras alcanzar su segunda final en menos de un año, el combinado criollo aparecerá nuevamente en el podio, por detrás de la Albicelste y de Bélgica, y superando a los cafetaleros, quienes precisamente habían desplazado al Equipo de Todos.

Eso sí, en caso de que la Roja derrote a Argentina en la final de este domingo, como lo hizo en la definición del año pasado, no superará a los trasandinos en la clasificación.

GRAF/PS

Tags

Lo Último


Te recomendamos