Chile

El drama del Tucu: “Por suerte no se me rompieron los ligamentos, resistieron bien”

El volante reconoció que estará seis semanas fuera de las canchas tras el esguince de rodilla y aseguró que “quedó demostrado en la Copa que podemos volver a ser campeones”.

PUBLICIDAD

El Gráfico Chile

La terrible lesión que sufrió Pedro Pablo Hernández en el duelo ante Colombia no dejó indiferente a nadie. El Tucu sufrió un esguince de rodilla que bien pudo terminar peor y que no le permitirá estar en la final ante Argentina el próximo domingo a las 20:00 en el MetLife de Nueva Jersey.

Recomendado

Tras el partido y con evidente dolor, tanto por la lesión provocada por la dura entrada de Carlos Sánchez como por el hecho de perderse la definición contra la Albiceleste, el volante del Celta de Vigo reconoció que «serán seis semanas de baja, no fue tan grave, los ligamentos resistieron bien y no se terminaron rompiendo, creo que esa parte es importante».

Sobre el triunfo y el paso a la final de la Copa América Centenario, el nacionalizado chileno que apenas jugó 30 minutos en el Soldier Field, afirmó que «es un méritorio logro. Ojalá que se pueda repetir salir campeón».

Acerca de las posibilidades de alcanzar un nuevo título, Hernández sostuvo que «quedó demostrado en la Copa que podemos volver a ser campeones. Hemos jugado con grandes rivales y se vio un gran equipo que futbolísticamente ha ido creciendo. No ha cambiado nada, sólo el técnico porque la idea de juego es igual».

GRAF/RR

Tags

Lo Último