Chile

La escandalosa paternidad de Argentina sobre Chile en los 100 años de Copa América

En el torneo continental, ningún equipo le ha ganado a otro tantas veces como la Albiceleste a la Roja que sólo ha conseguido empatar seis veces como su mejor logro.

El Gráfico Chile – Estadísticas de Opta

La Selección chilena alcanzó el pasado miércoles la final de la Copa América Centenario donde enfrentará a Argentina en Nueva Jersey. La Roja derrotó sin muchos problemas a Colombia por 2-0 en la semifinal, y ahora deberá hacerle frente a su «bestia negra» de la competición.

Y es que durante los 100 años de Copa América, ningún equipo le ha ganado tantas veces a otro como la Selección Albiceleste lo ha hecho con Chile. Pese a que los dirigidos por el técnico Jorge Sampaoli se quedaron con el título del torneo en el 2015, el resultado final fue un empate sin goles que se definió en penales y contó como igualdad.

Con ese escenario, la Roja sólo ha podido conseguir seis empates en 26 encuentros disputados entre ambos por el campeonato continental, y acumula 20 derrotas totales, sumando el antiguo torneo Sudamericano y el actual formato.

En la fase de grupos, Chile cayó 1-2 ante Argentina por el grupo D de la Copa y por ello la final alcanza un nivel de revancha para la escuadra de Juan Antonio Pizzi, que también había caído 1-2 frente a los de Gerardo Martino por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

El duelo definitivo de la Copa Centenario 2016 se disputará este domingo 26 de junio (20:00 horas) y en el estadio Metlife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos. 

GRAF/DE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos