El Gráfico Chile

Pese a humillación ante Chile, Osorio es confirmado como seleccionador de México

“Eliminar todo de tajo sería la solución más sencilla, por eso hemos decidido continuar con el proyecto iniciado el pasado mes de octubre”, dijo Guillermo Cantú directivo del fútbol azteca.

AFP

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio recibió este jueves el voto de confianza de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y seguirá al frente de la selección azteca, a pesar de la escandalosa eliminación en cuartos de final de la Copa América tras ser aplstada 7-0 ante Chile.

«Lo vivido el sábado ha sido un duro golpe para todos los que integramos la selección mexicana. Eliminar todo de tajo sería la solución más sencilla, por eso hemos decidido continuar con el proyecto iniciado el pasado mes de octubre», dijo Guillermo Cantú, Secretario General de la FMF, en conferencia de prensa.

El timonel colombiano, que se hizo cargo de las riendas del Tri en octubre pasado y que previo a la goleada ante Chile tenía récord impecable de nueve triunfos y un empate, no estuvo presente en la conferencia.

Cantú reconoció que la participación mexicana en la Copa América «fue un fracaso» porque, más allá de la escandalosa eliminación, no se consiguió el objetivo de llegar a semifinales, como se le pidió al colombiano en el plan anual de trabajo.

«Confío en el trabajo en equipo con su líder Juan Carlos Osorio», apuntó Cantú y recalcó que «el hecho de confiar en sus métodos es porque los hemos vivido a diario y desde adentro, y no vamos a tirar cosas muy buenas».

Luego de que la prensa local señaló en lo últimos días que a Osorio se le pedirían modificaciones en su equipo de trabajo, como por ejemplo integrar a mexicanos, el directivo de la FMF aseguró que, a pesar de las intensas discusiones que tuvieron, no se le impuso ninguna condición a su forma de trabajo.

«La discusión fue importante para llegar a acuerdos, pero tanto como poner condiciones cosas en su sistema de trabajo, no las hubo», aseguró Cantú. «Tampoco va a venir nadie de fuera para integrarse al cuerpo técnico».

En la última década, el seleccionado mexicano ha estado marcado por una serie de cambios de entrenadores para acumular 12. El último que cubrió un ciclo mundialista completo fue el argentino Ricardo Lavolpe, que dejó el cargo en 2006.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último


Te recomendamos