Chile

El secreto del éxito de Pizzi: “La mente de mis jugadores está convencida para ganar”

El técnico de la Roja analizó la victoria 2-0 frente a Colombia, comentó la tormenta del entretiempo y anticipó la final de la Copa América Centenario ante Argentina.

El Gráfico Chile

El técnico de la Selección chilena, Juan Antonio Pizzi, mostró su satisfacción con la victoria 2-0 conseguida por la Roja frente a Colombia, y que le dio boletos para la final de la Copa América frente a Argentina.

«Tengo felicidad de haber superado un rival difícil e instalarnos nuevamente en la final de América y superar problemas del último partido. Contento de llegar a ese partido porque cuesta mucho llegar hasta acá así que eso ya es reconfortante», aseguró el entrenador de Chile en conferencia de prensa en Chicago.

Por otra parte, Macanudo entregó la llave del éxito de su equipo para reinventarse y alcanzar una segunda final consecutiva de América, elogiando específicamente la «mentalidad ganadora» con la que encaran sus jugadores cada partido.

«Todos los atributos son para los jugadores y a medida que ha ido pasando el tiempo en los procesos de varios años. Con una ideología e identidad lograda consolidada. Saben el esfuerzo qué hacer para jugar como queremos y lo que más rescato es un grupo ganador», señaló Pizzi. 

«Hoy la principal virtud es la mente de ellos antes de un partido ya que vienen convencidos que van a ganar. Esa mentalidad les permite esforzarse, ser agresivos, confiados y eso se ve reflejado a la hora de verlos jugar. Vamos a seguir con eso. Ser ganador es creer que vas a ganar todos los partidos», añadió.

Además de su opinión sobre la nueva final conseguida por sus jugadores, el DT de la Roja comentó la cercanía que ha alcanzado su cuerpo técnico con un grupo consolidado en la selección.

«En casi 25 días el compartir con los compañeros hace que se genere una unión y después todos sientan confianza a la hora de jugar, sabiendo sus características, virtudes y defectos y creo que en el cuerpo técnico también conocer sus diferencias y no exigirles ni más ni menos de lo que puedan dar, sino que sus propias capacidades», apuntó el entrenador que también se refirió a la inestable tormenta eléctrica del entretiempo.

«La tormenta fue muy incómoda, no sé como les tocó a ustedes, pero casi tres horas en los vestuarios sin hacer nada es desgastante. Uno piensa muchas cosas como las posibilidades en el partido, analizamos y fue desgastante, así que agradecemos que duren sólo 15 minutos los entretiempos», concluyó.

 

GRAF/DE
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos