Chile

Tormenta perfecta: Chile le ganó a Colombia y jugará la final de la Copa América

La mejor generación de la historia sigue rompiendo marcas, tras derrotar a los cafeteros por 2-0 en Chicago. Otra vez se viene Argentina.

El Gráfico Chile

En un historiado partido, Chile derrotó por 2-0 a Colombia en Chicago y clasificó a la final de la Copa América Centenario, donde otra vez se verá las caras con la todopoderosa selección de Argentina.

La tormenta en Chicago empezó con el inicio del partido, y era de color rojo. El equipo de Juan Antonio Pizzi parecía estar jugando el tercer tiempo del 7-0 ante México, porque demostró ser letal en el comienzo.

A los siete minutos José Pedro Fuenzalida mandó un centro pasado, que conectó Cuadrado para dejar solo a Charles Aránguiz, quien en plena área chica derrotó a David Ospina. Era su primer gol con Chile tras su dolorosa lesión.

Eso no iba a ser todo. A los 11′ Bravo tiró un pelotazo largo, Alexis la aguantó, eludió a un rival y lanzó un derechazo furioso que dio en el poste, en el rebote apareció Chapita para estirar las diferencias. El partido empezó perfecto para los criollos.

Con el correr de los minutos Colombia tomó el control del partido y transformó en figura a Claudio Bravo, quien detuvo dos mano a mano, el primero a Roger Martínez y luego a Santiago Arias.

El bajón de la Roja fue en el momento de la lesión de Pablo Hernández, a los 28′, cuando tuvo que abandonar la cancha tras recibir una fuerte infracción. El debutante Erick Pulgar entró para reforzar el mediocampo.

El equipo de Pekerman era dueño absoluto del partido, atacaba por todos lados y el criticado Bravo era la figura de la Selección, sacando todo lo que intentaba el cuadro cafetero.

Llegó la tormenta

Temrinó el primer tiempo y llegó la tormenta. El segundo tiempo tuvo que ser aplazado por el mal tiempo que azotó la ciudad de los vientos.

Primero se pensó que el choque no seguiría por el frente de mal tiempo, y empezaron a correr rumores que el juego proseguiría este jueves a las 16:00 horas de Chile. Sin embargo, luego de una espera de dos horas y media se reaunudó el cotejo en el Soldier Field.

Sufrido complemento

La segunda mitad arrancó como terminó el primero acto, con los cafeteros manejando la pelota y llevando riesgo al arco de Bravo. Es más, a los 48′ reclamaron un supuesto penal de Jara a Daniel Torrres. «Juegue, juegue» dijo el árbitro salvadoreño Joel Aguilar.

El match se puso más favorable para Chile a los 56 minutos, cuando el volante de Aston Villa Carlos Sánchez se fue expulsado por doble cartulina amarilla. Colombia se quedó con 10 en la jabonosa cancha de Chicago.

Pese a tener un jugador menos, el elenco que vistió de blanco se las arregló para tener las mejores ocasiones. A los 70′ James Rodríguez probó de media distancia y obligó el rebote de Bravo, quien estuvo rápido para detenerla en doble instancia.

El sufrimiento fue hasta el final, cuando el árbitro tocó su silbato, con lo que Chile jugará su segunda final de Copa América consecutiva, ante el mismo rival, Argentina. Todo el país estará atento a lo que pase el domingo a los 20:00 horas en Nueva York.

GRAF/CS

Tags

Lo Último


Te recomendamos