PUBLICIDAD
0 of 10
El Gráfico Chile
Otra vuelta más. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, aclaró en su cuenta de Twitter que Chile no perderá su condición de campeón de América hasta el 2019.
Ante el revuelo que provocó el anuncio que la Copa América Centenario 2016 es oficial y el ganador de la final del domingo entre Chile y Argentina se quedará con el título de ser el campeón vigente, situación que actualmente recae en la Roja, por la corona que obtuvo en 2015, tuvo que salir a aclarar sus dichos en la red social.
Chile es la seleccion que va a representar a Conmebol en la próxima copa Confederaciones.
— Alejandro Domínguez (@agdws) 24 de junio de 2016
Aclaración: Chile @LaRoja es el campeón de la #CA2015, por lo tanto es la Selección que representará en la #CopaConfederaciones 2017.
— Alejandro Domínguez (@agdws) 24 de junio de 2016
El ganador del domingo, es oficialmente CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO, que se hace por única vez en la historia del fútbol.
— Alejandro Domínguez (@agdws) 24 de junio de 2016
PUBLICIDAD
@jonnypablo23 no pierde, Chile es el campeón 2015 al 2019.
— Alejandro Domínguez (@agdws) 24 de junio de 2016
Si hubo alguna confusión en la información que dimos sobre el Campeón de #CopaAmerica2015 y la #Copa100, pido mil disculpas. Gracias
— Alejandro Domínguez (@agdws) 24 de junio de 2016
«El ganador de la Copa Centenario se adjudica el título oficial de Copa América», explicó anteriormente el mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol en conferencia de prensa.
Además, el ganador del partido del domingo se llevará dos copas. La tradicional de Copa América y el trofeo dorado que fue creado para el campeonato conmemorativo.
Por otro lado, Domínguez señaló que en el caso de la Copa Confederaciones 2017, irá la Roja aunque pierda la final del domingo.
«Se lo he planteado a FIFA y hay una limitación. Ya se había aclarado antes de Chile 2015 que el campeón de esa copa iba a representar a Sudamérica», sentenció.
Aclaración de Conmebol
Más tarde, el ente rector del fútbol sudamericano oficializó su postura en un comunicado publicado en su sitio web.
«Ante cualquier confusión generada durante la rueda de prensa del día de hoy 24 de junio de 2016, la Confederación Sudamericana de Fútbol se permite aclarar: Que como campeón de la Copa América 2015, Chile representará a la CONMEBOL en la Copa Confederaciones 2017, tal como se estableció en el Art. 1º del Reglamento de la Copa América Chile 2015″.
«Que como Campeón de Copa América 2015, Chile tendrá su título oficial vigente y seguirá portando el correspondiente escudo en su camiseta hasta que finalice la edición de la Copa América que se celebrará en Brasil en 2019».
«Que la Copa América Centenario, una competencia organizada para conmemorar los 100 años de CONMEBOL, también confiere un título oficial registrado por la FIFA, que coexistirá con el título otorgado en la Copa América 2015».
GRAF/FLB