El Gráfico Chile

El uruguayo Pablo Cuevas sorprende y alcanza su primera final en pasto

El tenista sudamericano eliminó en semifinales al luxemburgués Gilles Muller y definirá la corona con el estadounidense Steve Johnson.

PUBLICIDAD

EFE

El uruguayo Pablo Cuevas superó al luxemburgués Gilles Muller por 3-6, 7-6 (3) y 6-4, y alcanzó su primera final sobre hierba en el torneo de Nottingham, en la que se medirá al estadounidense Steve Johnson, verdugo del italiano Andreas Seppi por un doble 6-4.

Recomendado

Cuevas, segundo favorito del torneo, volvió a superar un partido apretado como ya hizo en cuartos ante el chipriota Marcos Baghdatis, contra el que levantó una bola de partido, y en octavos frente al británico Daniel Evans.

El charrúa superó tres bolas de rotura ante el octavo favorito en el noveno juego del segundo set, que ganó en el desempate, y dio la vuelta al marcador en el definitivo tercer set con una rotura en el quinto juego que le permitió encarrilar el partido.

Ganador de cinco títulos sobre tierra batida, el uruguayo tendrá la oportunidad de sumar su primer torneo en hierba ante el estadounidense Steve Johnson, sexto cabeza de serie, que firmó una jornada heroica con dos triunfos.

Johnson eliminó al primer cabeza de serie, el sudafricano Kevin Anderson, en un encuentro aplazado la víspera por falta de luz por 7-6 (6), 5-7 y 3-4, con un parcial de tres juegos consecutivos que le permitieron citarse con el italiano Andreas Seppi, séptimo favorito y ganador de este torneo en 2011.

El estadounidense mostró ante el italiano su mejor versión al servicio, con 11 saques directos, sin conceder ninguna rotura durante un encuentro que se interrumpió por la lluvia durante una hora, con el marcador en 6-4 y 0-1.

La interrupción no condicionó a un Johnson crecido, que alcanzó la segunda final de su carrera tras Viena 2015.

Johnson, de 26 años, buscará ante Cuevas, de 30, el primer título de su carrera en un duelo inédito hasta la fecha en el circuito ATP.

GRAF/FLB

Tags

Lo Último