Se suman a Río 2016: Primos Grimalt derrotaron a Venezuela y clasificaron a los JJ.OO.

Los deportistas nacionales consiguieron un histórico pase a la cita de los cinco anillos, luego de vencer en la final de la Continental Cup al duo llanero.

Por

El Gráfico Chile

Los voleibolistas Esteban y Marcos Grimalt consiguieron una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras derrotar a Venezuela en la final de la Continental Cup.

Los atletas nacionales vencieron al duo llanero en tres sets, ganando el tercer y definitorio parcial por 15-11 y logrando por primera vez llevar al Voley Playa chileno a una cita de los cinco anillos.

“Acabamos de cumplir un sueño que no es sólo nuestro, sino de todos”, declaró Esteban. “Hemos dejado muchas cosas de lado. Fallamos tantas veces que ahora lo pudimos conseguir, estamos emocionadísimos”, señaló Esteban, el menor de los primos.

“Logramos uno de los objetivos que tenemos este año, pero estamos tranquilos porque nos queda mucho por entregar para este deporte”, agregó Marco.

Con la clasificación de los Grimalt, ya son 38 los criollos que estarán en tierras cariocas participando del certamen planetario.

GRAF/AG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo