El Gráfico Chile

Destino Río 2016: Felipe Aguilar terminó 16º en Alemania y clasificó a los JJ.OO.

El golfista chileno tuvo una destacada actuación en el BMW International Open, campeonato pertenenciente al círcuito del European Tour.

Aton Chile / El Gráfico Chile

Otro chileno más se sube al avión para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Felipe Aguilar ratificó su presencia en la cita que comenzará en agosto luego de una buena presentación en el Open de Alemania.

El golfista nacional subió dos puestos y apareció en el puesto 50 en el ranking que da 60 cupos a la cita d elos cinco anillos, por lo que, el Comité Olímpico ya ratificó su presencia en el certamen planetario, donde hasta el momento habrán 39 deportistas chilenos.

«Saqué las cuentas y estoy muy contento. Ya estamos viendo los pasajes para llegar pronto, porque el desfile inaugural no me lo pierdo», señaló a La Tercera.

Aguilar viene de conseguir el 16° lugar en el BMW International Open, en Alemania. Su clasificación marca un nuevo hito para el deporte criollo, que vivió un fin de semana de ensueño, contando el título de la Roja en la Copa América Centenario, el oro de Tomás González en Holanda, la clasificacióna Río de los Primos Grimalt en vóley playa y el oro de Rodrigo Rojas en el Panamericano de Karate.

GRAF/AG

Tags

Lo Último


Te recomendamos