0 of 7
AFP
PUBLICIDAD
El entrenador de Argentina, Gerardo Martino, confesó el domingo sentir un «dolor demasiado grande» por la nueva derrota de su selección por penales en la final de la Copa América Centenario ante Chile, agregando que lo «único» importante era «el resultado».
«Al final lo único que cuenta es el resultado final y el resultado final es que Chile ganó por penales», dijo Martino a la prensa tras el 4-2 en los penales en el partido disputado en el estadio MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey, este de Estados Unidos).
«La ilusión de ganar era muy grande y nos vamos con las manos vacías», agregó el entrenador, tras esta tercera derrota consecutiva de Argentina en una final luego del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015, esta última ante el mismo rival y también por penales.
Martino, que solo dirigió en el torneo del año pasado y en esta Copa América Centenario, afirmó que «no se puede hacer mucho análisis» del partido, aunque sostuvo que Argentina «debió haberlo ganado en 90 minutos, debió haberlo ganado en el alargue».
«En el fútbol se viven este tipo de situaciones. Lo único que hay que hacer es seguir adelante», señaló, confesando que «perder otra vez es un dolor demasiado grande».
Para el ‘Tata’, sus jugadores «no tienen demasiado para reprocharse».
PUBLICIDAD
«Hay situaciones que se pueden explicar desde lo futbolístico y hay otras situaciones que se pueden explicar desde la fortuna», dijo.
De cara a lo que se viene tras este nuevo golpe, Martino señaló que Argentina y esta generación de estrellas sin corona del crack Lionel Messi, que falló un penal en la tanda decisiva, deben «sacar las ganas para renovar nuevamente las expectativas»
«La sensación que tengo es que ellos no tienen motivo como para no seguir intentándolo», indicó, hablando de «decepción».
«El futuro, si uno de lo pone a pensar hoy, es difícil, abrumador. Pero tantas veces los deportistas se levantan y ellos se han levantado, que lo volverán a hacer», concluyó.
GRAF/JR