0 of 6
El Gráfico Chile – Estadísticas de Opta
PUBLICIDAD
La Selección chilena se coronó campeón de la Copa América Centenario, luego de vencer en penales a Argentina por 4-2. Los hombres de Juan Antonio Pizzi consiguieron el bicampeonato continental, pero sin poder ganar ninguna de los dos finales a la Albiceleste.
A pesar de que Chile ha celebrado durante dos años consecutivos sus títulos ante los trasandinos, la Roja llegó a 27 partidos de Copa América sin ganarle a la selección del actual técnico Gerardo Martino. Y es que con este 0-0 en Estados Unidos, el combinado nacional alcanzó los 20 partidos perdidos y siete empatados.
Dos igualadades sin goles seguidas que dejó en entredicho a las delanteras de ambos equipos en las finales, pese a la gran cantidad de remates que realizaron Chile y Argentina durante los encuentros definitorios de estos dos últimos años.
En base a las estadísticas de Opta, entre las finales de 2015 y 2016; Argentina y Chile jugaron 240 minutos totales -incluidos ambos alargues- y remataron 48 veces sin lograr anotar ningún gol. Mientras que los del Tata Martino intentaron 26 veces derrotar el arco de Claudio Bravo, los combinados de Sampaoli y Pizzi trataron en 22 oportunidades.
Eso sí, en penales la Roja ha sido más efectiva ante la selección del renunciado capitán Lionel Messi y por ello Chile ha podido celebrar dos veces el campeonato de América, luego de 99 años en que no cosechó ningún tipo de título internacional.
GRAF/DE