Chile

Aránguiz y su penal en la final: “Pensaba pegarle al medio y por suerte no lo hice”

El Principe reconoció que cambió su decisión a último minuto y pateó la pena máxima al mismo lugar que lo hizo en la definición de la Copa América 2015.

Aton Chile / El Gráfico Chile

Durante la definición a penales de la final de la Copa América Centenario entre la selección chilena y Argentina, Charles Aránguiz no falló y batió a Sergio Romero con un potente remate con borde externo al vertical izquierdo del arquero argentino.

Sin embargo, el Principe reconoció que cambió su decisión a último minuto y pateó la pena máxima al mismo lugar que lo hizo en las últimas definiciones con la Roja (Brasil en Mundial 2014 y Argentina en Copa América 2015), lo que terminó siendo clave para el desenlace a favor de combinado nacional.

«Esta vez pensaba pegarle al medio y por suerte no lo hice porque Romero se quedó parado. Cuando iba camino a darle al balón me acordé de que al mismo Romero, en la copa pasada, y a Nahuel Guzmán, el suplente, les había hecho dos al mismo lado. Pero al final decidí darle donde siempre lo hago y entró», el jugador del Bayer Leverkusen en diálogo con Las Últimas Noticias.

Asimismo, Aránguiz venía de una grave lesión que lo tuvo por siete meses fuera de las canchas, por lo que, reconoció que ganar el torneo continental conmemorativo «fue especial porque venía saliendo de una larga lesión y por eso la disfruto más. Incluso hoy me llamó el sicólogo del Bayer para saber cómo estaba».

*Revisa los últimos tres penales ejecutados por Aránguiz en la selección chilena.

GRAF/AG

Tags

Lo Último


Te recomendamos