El Gráfico Chile

Con una conmovedora carta una profesora argentina le pide a Messi que recapacite

Yohana Fucks es una docente de Entre Ríos que le pidió al delantero trasandino que no abandone la selección: “No le hagas creer a mis alumnos que en este país solo importa ser primeros”.

Hub Publimetro

Tras la derrota de la Selección de Argentina en la Copa América Centenario, Lionel Messi anunció su renuncia del equipo: «Se terminó para mí la selección. No es para mí. Lamentablemente lo busqué, era más de lo que deseaba y no se dio«, contó el futbolista de 29 años que falló un decisivo penal. 

La respuesta de miles de argentinos no se hizo esperar: Hashtags como: «#NoTeVayasLio», «#SiVuelveMessiYo» y «#MessiConUnaFraseDeRockTeDigo» inundaron las redes sociales. A este llamado se sumaron comentaristas, aficionados, el exfutbolista Diego Armando Maradona y hasta Mauricio Macri, presidente de Argentina. 

Pero el mensaje más conmovedor para «La Pulga» fue el escrito por una maestra de primaria, cuyas palabras se volvieron virales en poco tiempo. 

«Probablemente jamás leas esta carta. Pero la escribo igual, no como hincha de fútbol, sino como docente argentina, esta profesión que elegí y que me apasiona como a vos la tuya», comienza Yohana Fucks, una maestra originaria de la comunidad de Entre Ríos quien le pide al astro no rendirse y pensar en el ejemplo que le da a los niños. 

«Por favor no renuncies. No les hagas creer [a los niños] que en este país solo importa ganar y ser primero... No les hagas sentir que deben vivir para conformar a los otros», añade Fucks. «No guardes la camiseta con los colores de nuestra Patria porque al ponértela te convertís en un argentino que nos representa a todos. No hagas que mis gurises (niños) sientan que salir segundos es una derrota, que el valor de las personas está en cuán llenas estén sus vitrinas, que perder un partido es perder la gloria».

Yohana Fucks dio una entrevista al portal Todo Noticias, en donde contó que su principal preocupación era qué iba a decirles a sus alumnos al día siguiente. «Y no lo dudé ni un momento. [Messi] es un buen tipo. Un chico que dio ejemplo en muchas cosas. Esto es lo que quise rescatar para ellos«. 

«Todos hablan de pelotas, yo creo en la fortaleza de tu corazón». 

La carta que escribió Yohanna Fucks se convirtió en una de las publicaciones más compartidas en las últimas horas, incluso, el conductor Marcelo Tinelli la leyera en voz alta en su programa nocturno «Bailando por un Sueño», uno de los más vistos en Argentina. 

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos