El Gráfico Chile

Incertidumbre en la U por doping de la Gata Fernández

Desde Azul Azul informaron que se está tratando de forma “multidisciplinaria” el tema y esperando la notificación de la AFA o de Estudiantes sobre el tema.

Por Diego Espinoza Chacoff

Gastón Fernández fue presentado la semana pasada como una de los nuevos refuerzos para la próxima temporada de la Universidad de Chile. La Gata fue la gran estrella de los nuevos fichajes azules, pero desde este martes podría vivir días oscuros en el Centro Deportivo Azul. 

Según informaron desde Argentina, el ex Estudiantes de La Plata dio positivo en el control doping tras el último clásico ante Gimnasia (LP). La sustancia llamada Dexametasona, un derivado del Oxa B12, sería el culpable del dopaje del futbolista argentino.

Pese a eso, en la U dicen desconocer esta información y esperan alguna notificación oficial que llegue al club por parte de la Asociación del fútbol argentino (AFA) o de la escuadra Pincharrata. Hasta ahora, el tema se está viendo de forma «multidisciplinaria» entre dirigentes, cuerpo técnico y médico según, confirman desde Azul Azul a El Gráfico Chile.

Al igual que la institución laica, Fernández no tenía idea de la sanción y seguía entrenando de forma normal en el equipo de Sebastián Beccacece a la espera de «un par de papeles» que permitan que la Gata pueda debutar en cancha.

Misma versión es la que entregó el representante del futbolista trasandino, Juan Pablo Rossi al diario Olé: «No tengo más que información periodistica. Estoy tratando de hablar con Gastón. Ahora se está entrenando con la U. Ni sabe lo que pasó», manifestó al citado medio.

En caso de que se confirme la sanción de doping por parte de la AFA, el mediocampista arriesga una sanción de entre tres meses a dos años según indica el reglamento FIFA.

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos