El Gráfico Chile

Sampaoli y su llegada a Sevilla: “Soy un técnico apasionado por el amateurismo”

El ex DT de la U y la selección chilena, expresó tras firmar con el cuadro andaluz, que “aquí encontré ambición, búsqueda y grandeza”.

Aton Chile

El ex técnico de la Selección chilena, Jorge Sampaoli, dio sus primera impresiones como nuevo entrenador del Sevilla de España.

El casildense se refirió al por qué decidió recalar en el conjunto andaluz, que viene de consagrarse como campeón en tres ediciones consecutivas de Europa League, razón por las que habría desechado otras ofertas.

«Entrenar a un club tan importante, que ha ganado tantas cosas, es una responsabilidad muy grande, pero a la vez muy ilusionante para todo lo que se viene», reconoció el DT argentino.

«De todas las opciones que tenía aquí encontré ambición, búsqueda y grandeza. Me ilusiona mucho dirigir a este club por la pasión que tiene», añadió.

Respecto a lo que pretende, Sampaoli habló sobre el «protagonismo» con el que juegan sus equipos. «Soy una persona y técnico apasionado por el deporte y el amateurismo. Van a ver en mí a un entrenador que nunca va a intentar ceder el protagonismo», dijo.

«Y para eso necesitamos contagiar mucha rebeldía al grupo de jugadores que vamos a conducir para lograr hacer un equipo respetado por toda Europa», agregó.

En esa misma línea, el ex estratega de Universidad de Chile, sostuvo que «después, los resultados deportivos nos van a juzgar, pero indudablemente no me perdonaría renunciar a la forma y a ser un equipo extremadamente ofensivo que nos permita proponer y busca el objetivo, y no esperarlo y que te encuentre».

GRAF/AG

Tags

Lo Último


Te recomendamos