Djokovic sigue adelante en Wimbledon en jornada marcada por la lluvia

El número uno del mundo avanzó a tercera ronda tras derrotar al francés Adrian Mannarino, en un día que vio suspender una serie de partidos por el mal clima.

Por

AFP

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, se impuso este miércoles al francés Adrian Mannarino, N. 55 del mundo, en tres sets (6-4, 6-3, 7-6 (7/5)) en la pista Central del torneo londinense, donde se tuvo que desplegar el techo retráctil debido a la lluvia.

“Nole” firmó su 30ª victoria consecutiva en Grand Slam, tras conquistar los cuatro últimos ‘grandes’ que ha disputado.

En tercera ronda se medirá con el estadounidense Sam Querrey o el brasileño Thomaz Bellucci por una plaza en octavos de final.

Además, el checo Tomas Berdych, 9º tenista del mundo, se clasificó para la segunda ronda de Wimbledon tras superar al croata Ivan Dodig (74º) por (7-6 (7/5), 5-7, 6-1, 7-6 (7/2)) en un duelo marcado por la lluvia presente durante todo el día en el torneo londinense.

El duelo había sido interrumpido por la lluvia el martes a mediodía, cuando el checo dominaba 4-1 en el cuarto set.

Los partidos en las pistas exteriores comenzaron este miércoles con una hora de retraso a causa de las adversas condiciones climáticas.

El partido entre la polaca Agnieszka Radwanska y la ucraniana Kateryna Kozlova sí pudo comenzar a la hora prevista al disputarse sobre la pista Central, la única equipada con un techo retráctil.

El Torneo de Wimbledon (Londres) se disputa sobre hierba y reparte 13.163.000 libras, más de 19 millones de dólares, en premios, tanto en categoría masculina como femenina.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo