Con Neymar y Douglas Costa: Brasil va con sus grandes estrellas a los JJOO

Ambos jugadores se perdieron la Copa América con su selección y ahora encabezan el plantel del Scratch que va por el único título ausente en sus vitrinas.

Por

El Gráfico Chile

La selección de Brasil comienza un nuevo ciclo tras el bochorno de la Copa América Centenario y el despido del técnico Dunga, con un desafío igual de grande, tratar de conquistar el único título que le falta a la Confederación Brasileña: la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos.

El sueño dorado comienza con la conducción del desconocido Rogério Micale (reemplazante de Tite en esta competencia) desde la banca y los jugadores mayores de 23 años, Neymar, Douglas Costa y el portero Fernando Prass.

El delantero del Barcelona encabeza a un equipo lleno de ánimo y que tendrá que demostrar que pueden ser la renovación para una selección golpeada. Mientras Douglas Costa, el puntero del Bayern Munich, se recuperó de su lesión y podrá ir en busca de la revancha tras su baja a última hora de la Copa América en Estados Unidos.

Rogério Micale se mostró emocionado de poder dirigir esta potente selección y confía en hacer un buen papel: “Neymar tiene un liderazgo técnico, de una calidad indiscutible. Creo que cualquier entrenador, de cualquier equipo del mundo, le gustaría tener un jugador de ese perfil. Estamos concientes del deseo de que tiene que ganar esta medalla y significará mucho para este equipo. Llevará a los más jóvenes, así como Prass y Douglas Costa”, comentó en O`Globo el adiestrador.

Brasil dio su lista definitiva de convocados para Río 2016 que esta conformada por los siguientes jugadores:

Arqueros:

Fernando Prass (Palmeiras)

Uilson (Atlético-MG)

Defensas:

Luan (Vasco)

Rodrigo Caio (São Paulo)

Marquinhos (PSG)

Douglas Santos (Atlético-MG)

Zeca (Santos)

Willian (Internacional)

Volantes:

Rafinha Alcântara (Barcelona)

Rodrigo Dourado (Internacional)

Fred (Shakhtar Donetsk)

Thiago Maia (Santos)

Felipe Anderson (Lazio)

Atacantes:

Neymar (Barcelona)

Douglas Costa (Bayern de Munich)

Gabriel (Santos)

Gabriel Jesus (Palmeiras)

Luan (Grêmio)

GRAF/JR

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo