0 of 6
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Era una idea que surgió horas antes de la final de la Copa América Centenario: que el campeón del certamen conmemorativo, que a la postre fue Chile, dispute un duelo de campeones con el ganador de la Eurocopa que se disputaría en Sudamérica.
La propuesta realizada por la Conmebol llegó hasta la FIFA, en donde Gianni Infantino vio con buenos ojos la posibilidad de realizar dicho encuentro.
Tras varias reuniones finalmente la propuesta vio luz verde, luego que este miércoles el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez reconociera a través de su cuenta de Twitter que «recibimos propuesta positiva de UEFA sobre el duelo entre campeones de Copa América y Eurocopa», agregando que a partir de ahora «estudiaremos fecha viable en conjunto».
De esta forma, la selección chilena suma un nuevo desafío internacional antes del Mundial de Rusia 2018, donde disputará la Copa Artemio Francchi y la Copa Confederaciones.
Recibimos respuesta positiva de UEFA sobre el duelo entre campeones de #CopaAmerica y #Euro2016. Estudiaremos fecha viable en conjunto.
— Alejandro Domínguez (@agdws) 29 de junio de 2016