Tomás Barrios avanza en Colombia y alcanza su mejor ranking ATP

El tenista chileno de 18 años derrotó por parciales de 7-5 6-2 a Víctor Núñez en el Futuro 3 de ese país y llegará al lugar 542º del tenis mundial.

Por

El Gráfico Chile

El tenista chileno Marcelo Tomás Barrios (557º) alcanzará su mejor ranking histórico de su carrera, luego de avanzar a cuartos de final del Futuro 3 de Colombia.

La promesa del deporte blanco nacional de 18 años, dio cuenta del también chileno Víctor Núñez (927º) por parciales de 7-5 6-2, lo que le permitió instalarse entre los ocho mejores del torneo que se disputa sobre arcilla.

Una victoria que le entrega la cantidad de puntos necesarias para llegar al escalafón 542º del ranking ATP, según Tenis Datos Chile, superando ampliamente el puesto 555º que había logrado el 6 de junio de este año y que, hasta ahora, era el mejor registro del tenista que comenzó su carrera profesional a inicios del 2016.

En la próxima fase, el Warrior enfrentará al colombiano Cristián Rodríguez (577º) por un paso a las semifinales del certamen cafetalero.

Luego de eso, Barrios comenzará a pensar en su regreso a Chile para preparar la serie de Copa Davis del próximo 15, 16 y 17 de julio ante Colombia, y donde el chillanejo fue el jugador invitado por los capitanes Nicolás Massú y Marcelo Ríos.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo