El Gráfico Chile

Isinbayeva agota todas las instancias para estar en Río 2016

La atleta rusa apeló a la IAAF para poder participar en los Juegos Olímpicos.

DPA

La atleta rusa Yelena Isinbayeva presentó formalmente un recurso ante la IAAF para que se le permita participar en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro pese a la sanción que rige sobre la federación de su país.

Así lo anunció este jueves Alla Glushchenko, portavoz de la suspendida federación rusa de atletismo, en declaraciones que recoge la agencia Tass.

Isinbayeva, doble campeona olímpica y una de las grandes estrellas del atletismo, había anunciado que apelaría ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) por un castigo colectivo al que consideró «una violación a los derechos humanos».

Sin embargo, de momento presentó un recurso sólo ante la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el ente que rige su deporte.

La IAAF ratificó el 17 de junio la suspensión de la federación rusa de todas las competiciones internacionales por sus sistemáticos escándalos de doping. Eso incluye los Juegos de Río de Janeiro, que se disputan del 5 al 21 de agosto.

Sin embargo, tanto la IAAF como el Comité Olímpico Internacional (COI) señalaron que se permitirá la participación de algunos atletas individuales rusos siempre y cuando demuestren haber estado el margen del sistema de doping en su país. De todas formas, las investigaciones siguen su curso y no descarta una exclusión total del deporte ruso de Río.

Pese a la sanción, Rusia anunció hoy su intención de enviar 380 deportistas a Río de Janeiro. «El grupo tendrá 650 enviados, de ellos 380 deportistas», indicó el jefe de la delegación Igor Kasikov a la agencia Tass. «Originalmente iban a ser 430 atletas», señaló.

Según informan medios locales, Rusia reservó para los Juegos Olímpicos un edificio de 17 pisos en Brasil.

GRAF/CS

Tags

Lo Último


Te recomendamos