El Gráfico Chile

Salah le responde al Sifup: “Lamento que en un momento de alegría salgan este tipo de cosas”

El presidente de la ANFP salió al paso de la amenaza del paro del sindicato de futbolista: “Veremos como compatibilizar los intereses de todos”, tiró el timonel.

Aton Chile

La ANFP sumó un nuevo dolor de cabeza después de que el Sifup hiciera el miércoles un llamado a no iniciar el Torneo de Apertura en señal de protesta por no haber descenso en la Primera B y sólo uno desde la Primera División.

El timonel del ente rector del balompié criollo, Arturo Salah, se refirió a la postura del gremio que preside Carlos Soto de paralizar las actividades.

«Lamento que un momento de tanta alegría salgan este tipo de cosas. Asumiremos eso y veremos como compatibilizar los intereses de todo el mundo, eso no es fácil. Tenemos que tomar un camino más largo para lograr lo que uno espera que sirva para el desarrollo de la actividad», reconoció en diálogo con radio Cooperativa.

«Quedó el compromiso que de aquí a un año volvamos a los torneos que habíamos propuesto, algo que inicialmente no fueron aprobados, y había argumentos importantes para eso. Vamos a hacer las reformas, pero con calma y para eso está trabajando una comisión. Esperamos que en el mediano plazo las cosas sean como uno cree que deben ser y sean mejor para el desarrollo del fútbol», complementó.

En esa misma línea, el ex mandamás de Blanco y Negro aseguró que iniciarán conversaciones con el Sifup para intentar resolver el conflicto.

GRAF/RR

Tags

Lo Último


Te recomendamos