El Gráfico Chile

Sifup no comparte el único descenso: “Le resta competitividad al fútbol chileno”

El presidente del organismo, Carlos Soto, explicó la medida adoptada y aclaró que esto, no afectará al inicio de la Copa Chile.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, explicó el llamado a paro que realizaron donde buscan impedir el inicio del torneo de Apertura, por la medida adoptada por la ANFP de tener un sólo descenso.

«El único descenso desde Primera División a Primera B y la ausencia de pérdida de categoría en la competencia del ascenso según lo acordado por el Consejo de Presidentes de la ANFP, son las principales razones por las cuales el Sifup está convocando a no iniciar el Campeonato de Apertura en la próxima temporada», dijo Soto.

Recomendado

«Hemos convocado a no iniciar el campeonato oficial que tiene fecha de inicio para el 22 de julio para manifestar nuestra posición en contra de la aprobación de las bases de campeonato», agregó Soto.

El presidente del Sifup prosiguió con su discurso e indicó que «indudablemente va a afectar la competencia en todos sus elementos, lo más importante es que hayan ascensos y descensos, de lo contrario vamos a volver a lo acontecido en 2003 y 2004 cuando no hubo descenso, lo que quita competitividad e importancia, y la industria del fútbol se viene abajo».

Soto aclaró que el llamado a paro no afectará al inicio de la Copa Chile. «Debería iniciarse de forma normal, sin embargo igual vamos a tener algunas acciones durante los partidos».

GRAF/PMR

 

Tags

Lo Último