El tenis a un paso de volver a los JJ.OO.: Podlipnik-Peralta esperan confirmación para ir a Río

La dupla nacional espera el visto bueno de la ITF para jugar por primera vez en una cita de los cinco anillos.

Por

El Gráfico Chile

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este jueves que los chilenos Hans Podlipnik y Julio Peralta clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la modalidad de dobles, a la espera de una confirmación del Comité Olímpico o de una participación en Copa Davis en julio.

Esto porque Peralta, aún no cumple todos los requisitos del certamen para ser parte del evento, el que está relacionado con no haber jugado más de tres series en el torneo de la Ensaladera de Plata (solo jugó este año ante República Dominicana).

El organismo hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter, en la que señaló que los nacionales ingresaron al cuadro de 32 duplas que buscarán la medalla dorada en la cita planetaria.

De esta forma, Chile ya sumaría 41 deportistas en el evento de los cinco anillos y el tenis volvería a ser protagonista olímpico en nuestro país tras su ausencia en Londres 2012.

Recordar que esta disciplina es la más exitosa de la historia olímpica nacional, con dos oros y un bronce en Atenas 2004, y una plata en Beijing 2008, gracias a Nicolás Massú y Fernando González.

GRAF/FLB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo