El Gráfico Chile

Tomás Barrios sigue a paso firme en Colombia y escala 25 puestos en el ranking ATP

El tenistas chileno batalló pero venció al local Cristián Rodríguez (577º) por parciales de 7-6(3), 6-7(4) y 6-4.

El Gráfico Chile

El tenista chileno Tomás Barrios (557º) sigue a paso firme en el Futuro 3 de Colombia luego de vencer al deportista local Cristián Rodríguez (577º) y acceder a las semifinales del torneo que se disputa en tierras cafetaleras.

El chillanejo batalló más de la cuenta en su compromiso de este jueves, pero finalmente se quedó con su duelo de cuartos de final por parciales de 7-6(3), 6-7(4) y 6-4.

Un resultado que le permitió al Warrior poder sumar cuatro unidades más a su registro personal en el ranking ATP, y escalar 25 escalafones hasta el puesto 532. Un gran avance en el circuito para el jugador invitado al equipo nacional de Copa Davis, quien podría instalarse entre los 500 mejores tenistas del mundo esta semana.

Y es que si el tenista de 18 años logra coronarse campeón del Futuro colombiano, se quedaría con 18 unidades ATP, alcanzando un total de 76. Un espectacular resultado para la joven promesa del deporte blanco nacional que llegaría al puesto 478º del orbe.

En caso de superar la ronda de los cuatro mejores del certamen, pero perder la final, el nobel jugador sumaría 10 puntos y se quedaría con el puesto 512 aproximadamente.

Para su paso a la final del torneo colombiano, la joven promesa del tenis chileno enfrentará al ecuatoriano Roberto Quiroz (551º).

Barrios ya suma un título Futuro en su carrera luego de quedarse en mayo de este año, luego de conquistar el Futuro 2 de México, por parciales de 6-1 y 7-6 (3) y ante el barbadiense Darian King, quien fuera favorito de ese certamen.

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos